Video: Hasta cinco horas de espera para pruebas rápidas de Covid-19

El tiempo de espera para realizarse una prueba de detección de Covid-19 es de hasta cinco horas en el módulo del CEAPS Teotihuacán.

El señor Juventino llegó a las 9:30 horas para solicitar que le realizaran el test, ya que al tener algunos síntomas de gripe, sus patrones no permitieron la entrada, hasta que llevara los resultados.

“Cómo trabajamos la herrería, primero andamos en el calor y luego la lluvia y el frío, pues es más fácil que nos enfermemos”.

El hombre, de 46 años de edad, y vecino de San Francisco Mazapa, hizo primero una fila para obtener el formato de solicitud de la prueba rápida.

Ahí tardó alrededor de una hora y 20 minutos; posteriormente pasó a la enorme fila para la toma de la muestra, donde estaban formadas alrededor de 100 personas.

“Ya perdí casi todo el día, pero sino llevo el resultado, no me dejan trabajar y pierdo más”, señaló luego de recibir el resultado negativo de la prueba Covid-19, a las 14:00 horas.

Personal médico de este módulo señaló que la demanda para el examen se incrementó hace dos semanas, aunque en recientes días influyó el cierre temporal del módulo de Acolman.

NEF

Deja un comentario