Video: Huchicoleros provocan fuga de combustible en Ecatepec

Derivado de este incidente 200 personas fueron desalojadas

Una fuga clandestina de gasolina se registró esta madrugada en el municipio de Ecatepec lo que provocó una intensa movilización de los servicios de emergencia y la evacuación de unas 200 personas.

Los hechos se registraron en un inmueble de la avenida Gran Canal y la calle Ignacio L. Vallarta, en la colonia Tolotzin 1, donde la expulsión de la gasolina alcanzó varios metros de altura.

Se informó que personal de seguridad de PEMEX recibió la alerta de baja presión en el kilómetro 290 + 137 del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco y se dio aviso a los cuerpos policiales que identificaron el punto.

Luego de cerrar la válvula de la toma para contener la nube de combustible que se generó por la fuga, de manera preventiva, se evacuaron a unas 200 personas que viven en las inmediaciones.

Para esta mañana, personal de PEMEX realiza la recuperación de producto con equipo especializado, a fin de reducir los niveles de explosividad e iniciar las labores de cancelación de la toma.

Se han registrado otras fugas

El pasado 30 de marzo, en esta misma zona, las autoridades federales, estatales y municipales se movilizaron por el reporte de un fuerte olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, en el fraccionamiento Las Américas.

La mega fuga dejó al descubierto una red de tomas y túneles, de dimensión industrial, utilizada para la extracción del hidrocarburo en varios predios de la zona.

El poliducto Tuxpan-Azcapotzalco tiene longitud de 311 kilómetros y es considerado la principal red de distribución de combustibles para el valle de México.

NEF

Deja un comentario