RegiónZona metropolitana de México

Video: Humo de crematorio genera temor en vecinos de Nezahualcóyotl

Creman un promedio de 3 a 4 cuerpos al día Miriam Vidal

El humo negro que a diario emana de los crematorios de Nezahualcóyotl pone en alerta a los vecinos, quienes temen que pueda provocar daños a su salud.

En los últimos días, ante el incremento de personas fallecidas que recurren a la funeraria municipal, es común ver a todas horas las fumarolas que invaden el ambiente.

En redes sociales circula un video tomado en la colonia La Esperanza, justo a un costado del panteón, por donde está la chimenea del crematorio.

“Es realmente insoportable este humo que entra en las habitaciones de las casas, no se puede descansar para las personas que vamos a trabajar”, señalan los denunciantes que sugieren la reubicación de los hornos.

Y aunque es “escandaloso” por la crema de cuerpos, las autoridades aseguran que dicho humo se genera más por la incineración de las bolsas biodegradables en las que llegan los cuerpos.

En las últimas semanas, el promedio de cuerpos cremados a causa del coronavirus es de 3 o 4 diarios, cifra que se ha duplicado, pues a inicios de mes, la quema diaria era de dos cuerpos.

Existe una serie de Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 emitidos por la Secretaría de Salud, en la que se especifica que la correcta introducción del cadáver y desinfección de la bolsa para traslado, la manipulación exterior de ésta o del ataúd que la contenga no provoque riesgo.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario