Videos: Integrantes del Colectivo de Mujeres enfrentan a presunto agresor en Toluca

¡Advertencia!: lenguaje agresivo

Integrantes del Colectivo de Mujeres se activaron después de que comerciantes y algunos varones, agredieron a una inspectora, una reportera y a ellas mismas, mientras pasaban en la calle

Desde la mañana de este jueves cerraron la calle Independencia, rompieron los vidrios del Palacio Municipal y grafitearon las paredes en protesta a estas agresiones y a la negativa de las autoridades municipales a atender a los comerciantes que se mantienen en plantón.

“Lo que queremos es que los atiendan para que ya se vayan, son hombres y nos agreden, nos provocan así que si la solución es que los atiendan (a los comerciantes) pues ya. Ellos mismos agredieron a una inspectora y una reportera y eso no lo vamos a permitir”.

Feministas

Dijeron ser ajenas a los problemas de los comerciantes pero son temas que la administración municipal debe atender por lo que presionarán y se mantendrán ahí afuera “hasta que den la cara”, pero sobre todo, dijeron no permitirán que ninguna mujer sea agredida ni en la Plaza de los Mártires -donde se encuentran en plantón desde hace varios días-, ni en la calle, ni en ningún lado.

“Si agreden a una, nos agreden a todas y ya se los dijimos a los comerciantes también, mientras sean mujeres se pueden quedar pero sino, no los vamos a dejar porque nos agreden, nos quieren amedrentar, nos provocan y tampoco nos vamos a dejar”.

Aseguraron que la calle seguirá cerrada hasta que tengan respuesta de las autoridades y apoyarán a quien necesite porque durante su estancia en el plantón que mantienen se han percatado de violencia en contra de señoras de intendencia, ancianas y servidoras públicas en general que merecen respeto por ser seres humanos y mujeres así que mientras ese comportamiento “machista y misógino” prevalezca, se mantendrán en lucha.

ASME

Deja un comentario