Video: Ladrones disparan dentro de autobús en Tecámac

Iba lleno de personas

Las cámaras de videovigilancia de un camión de pasajeros captaron un nuevo asalto al transporte público. En esta ocasión, los delincuentes lanzaron un disparo hacia el techo de la unidad para amedrentar a sus víctimas.

La grabación indica que el atraco ocurrió la tarde del pasado martes 25 de mayo, en hora pico y cuando aún había luz del día, sobre la autopista México-Pachuca.

Los hechos

En las imágenes se aprecia cómo el operador del autobús de la línea de Autobuses Tianguistengo – Zumpango hace la parada y abordan los hombres de gorra; uno porta un chaleco azul y simula ser un trabajador.

Debido a que el camión va lleno, los sujetos se paran en los pasillos, pero después de cinco minutos, uno de ellos saca un arma y se traslada a parte delantera, desde donde hace un disparo.

También asaltan al chofer

La detonación pone en alerta a los pasajeros que no dudan en sacar sus teléfonos y dinero para entregarlo a los ladrones, Un minuto después, ambas personas se bajan del camión, no sin antes despojar también al chofer del dinero.

Autopista México-Pachuca, entre las más inseguras

La autopista México-Pachuca es considerada por las autoridades como una de las de mayor índice de robo al transporte público. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en el primer trimestre de este 2021, en Tecámac se han denunciado 83 asaltos con violencia a las unidades del servicio colectivo.

ASME

Deja un comentario