Video: Lanza Edomex programa “Tu abogado virtual”

A través de este programa se brindarán más de 18 mil asesorías jurídicas gratuitas

Con el objetivo de facilitar a los mexiquenses el acceso a la justicia, se puso en operación el programa “Tu Abogado Virtual”.

A través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, servirá para reactivar las actividades jurídicas que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria

“Esta figura del abogado virtual es sin duda un proyecto que junto con las Caravanas se suman a esta concepción que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo de la justicia como un bien público, constante, permanente y que es obligación de todos los servidores públicos brindar, y en el que las y los abogados son un vehículo fundamental para acercar la justicia a las personas”.

Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos

Este programa contará con 79 abogados

Tu Abogado Virtual, integrado por 79 abogadas y abogados, brindará a las y los mexiquenses más de 18 mil asesorías jurídicas gratuitas en 69 temas de 11 materias jurídicas, a través de una plataforma en línea.

Durante la conmemoración del 75 aniversario del Colegio de Abogados del Estado de México, se firmó un convenio marco de colaboración, en el que dicha organización brindará asesorías jurídicas gratuitas.

NEF

Deja un comentario