Video: Liberan a Manuel Valdovinos, tras 21 años de injusta prisión

El acusado fue sentenciado a más de 40 años de prisión tras un proceso lleno de irregularidades

Por: Alma Ríos

Tras casi 21 años de estar preso por el homicidio de un hombre que, de acuerdo con testigos se encuentra con vida, Manuel Germán Ramírez Valdovinos, fue liberado del Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez.

Así lo dio a conocer la senadora Nestora Salgado, a través de sus redes sociales:

“Ha sido liberado el señor Manuel Valdovinos, después de 21 años de estar injustamente privado de su libertad. La verdad y la justicia siempre terminan por triunfar ante cualquier adversidad. Es un día memorable, una fecha que nos permitirá recordar que la justicia sigue viva”.

Manuel, maestro de música, fue detenido en Acolman

Manuel, un maestro de música de una preparatoria pública de Texcoco, fue detenido en Acolman la noche del 26 de mayo del 2000.

De acuerdo a su defensa, fue obligado a declararse confeso, mediante actos de tortura.

El acusado fue sentenciado a más de 40 años de prisión tras un proceso lleno de irregularidades, según han denunciado los familiares, principalmente por los testimonios en los que se asegura que la supuesta víctima está viva.

En abril pasado, el diputado federal Pedro César Carrizales “El Mijis” y Bryan Carlos LeBarón acudieron a la Legislatura local para solicitar el indulto o la amnistía para Ramírez Valdovinos, posteriormente realizaron una caminata desde la Ciudad de México hasta Toluca para exigir justicia.

NEF

Deja un comentario