Video: Llegan al AIT más vacunas Moderna

Son un millón 750 mil de Moderna

La mañana de este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) un millón 750 mil vacunas del biológico Moderna.

Este cargamento, proveniente de Estados Unidos, fue una donación de ese país que ayudará a completar el esquema de vacunas de personas mexiquenses de 30 y más y de 18 a 29 años.

Cerca de las 8:15 de la mañana arribó el avión de la empresa de paquetería FedEx para entregar el cargamento, que es el segundo con este biológico de Moderna que llega a esta terminal aérea.

Con estas dosis, suman ya tres millones cinco mil las que se reciben en la capital del estado, según informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), empresa encargada de recibir, almacenar y distribuir las dosis a donde el gobierno federal indique.

Llegó otro cargamento de vacunas a CDMX

La empresa informó también que esta misma mañana llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México otro cargamento con más de 228 mil dosis de vacunas del biológico que produce Pfizer, también procedente de Estados Unidos.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, informó que con estos cargamentos prácticamente se cumple con lo planeado por el gobierno federal de que en octubre ya todos los mexicanos mayores de 18 años tengan por lo menos una vacuna.

En el lugar de llegada de vacunas estuvo presente también Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, quien destacó que precisó que poder cumplir con los tiempos establecidos para la campaña de vacunación se debe en buena parte a los acuerdos hechos entre México y otras naciones.

En un momento más información

ASME

Deja un comentario