Video: Lluvias colapsan a Ecatepec y Coacalco

Entre las colonias afectadas en Ecatepec se encuentran san Andrés de la Cañada, la Quinta Zona, Tulpetlac, Xalostoc, Jardines de Morelos y San Cristóbal Centro

Múltiples calles quedaron convertidas en ríos, con fuertes corrientes de agua que arrastraron innumerables objetos, automóviles y hasta una persona que no logró ponerse a salvo.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, en esta región se presentó una intensa lluvia que desbordó cauces, barrancas.

Además del temor de cientos de personas que quedaron atrapadas en sus automóviles, negocios y calles.

Otras más pidieron ayuda, ya que el agua, procedente de la Sierra de Guadalupe y las partes altas del municipio, entró a sus viviendas sin que pudieran desalojarla.

En san Andrés de la Cañada, un hombre fue arrastrado por la corriente y se desconoce su paradero.

19 colonias afectadas en Ecatepec

En Ecatepec, las afectaciones se registraron en al menos 19 colonias de diversas zonas del territorio municipal.

Entre ellas, San Andrés de la Cañada, la Quinta Zona, Tulpetlac, Xalostoc, Jardines de Morelos y San Cristóbal Centro, incluyendo el primer cuadro donde se ubica el palacio municipal.

Las avenidas primarias quedaron colapsadas: Vía Morelos, la autopista México-Pachuca, la Avenida Central, la 30-30, Insurgentes, Avenida Nacional,, entre otras.

El Hospital General “José María Rodríguez”, en la colonia Valle de Anáhuac, y la clínica 76 del IMSS, en la zona de Xalostoc, también se enfrentaron al riesgo.

El testimonio de las afectaciones quedó grabado en video

Usuarios de redes sociales compartieron videos de la fuerza con que el agua arrastró lo que hallaba a su paso, entre automóviles, lodo, troncos y una gran cantidad de basura.

El gobierno municipal explicó que las afectaciones derivaron de una lluvia extraordinaria de 24 milímetros por metro cuadrado.

La cual se precipitó durante hora y media sobre el municipio.

En la colonia Almárcigo Norte, ubicada en la parte más alta del municipio, se reportó el fallecimiento de una joven, aunque no se ha determinado si el deceso estuvo relacionado con el fenómeno climatológico.

Para bajar los niveles de la acumulación de agua, el sistema de agua municipal y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplegaron ocho camiones tipo vactor.

Hasta anoche trabajan a marchas forzadas para restablecer la circulación en las principales arterias viales del municipio.

Coacalco resultó afectado por las inundaciones

Coacalco también resultó severamente afectado, ya que la lluvia también provocó que el agua corriera con fuerza.

La precipitación se registró desde la Sierra de Guadalupe, hacia la Vía José López Portillo que quedó anegada.

Las autoridades informaron que implementaron un protocolo de actuación para desfogar las zonas inundadas.

En ambos municipios, personal de la Policía Municipal apoyó con sus vehículos en el traslado de la ciudadanía a zonas más seguras para llegar a sus destinos.

NEF

Deja un comentario