Video: Un muerto, lesionados y graves daños materiales dejó la lluvia en el Valle de México

El Hospital Salvador González Herrejon quedó sin servicio

Las intensas lluvias que se registraron la noche de este lunes dejaron como saldo una persona muerta y cinco más lesionadas.

Además, cerca de 70 casas inundadas y las afectaciones al Palacio Municipal de Atizapán y el Hospital Salvador Herrejon, en este municipio.

Derivado de esto, seis bardas caídas, diez árboles derrumbados, se suman a las afectaciones registradas en Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

Se inunda hospital en Atizapán

Los fuertes torrenciales y granizadas causaron severos daños, sobre todo, la inundación que se registró en la colonia el Potrero, donde se ubica el Palacio Municipal de Atizapán y el Hospital Salvador González Herrejon.

De estos inmuebles tuvieron que ser evacuados más de 49 pacientes a otros hospitales, porque el agua afectó la planta baja. El nosocomio quedó sin servicio.

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que las zonas poniente y centro del municipio resultaron con mayor afectación.

Entre las colonias afectadas están Calacoaya y Las Huertas, donde hubo 28 viviendas afectadas; Las Alamedas, Lomas de Bellavista, Lomas de Atizapán.

Así como México Nuevo, Club de Golf Bellavista, Calacoaya, Rincón Colonial y Lomas de Bellavista, fueron afectaron a 30 viviendas.

Videos: Inundados otra vez miles de mexiquenses por intensas lluvias en el Valle de México

Un hombre perdió la vida en Tlalnepantla

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla rescataron a tres personas con hipotermia y un cuerpo sin vida que quedaron atrapados en un automóvil.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas quedaron en del desnivel entre Mario Colín y Avenida de los Maestros.

En este lugar se formó un bloque de hielo de 80 centímetros por el granizo que se acumuló debido a la lluvia atípica registrada la tarde.

Se logró rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de al menos 40 años que se encontraba dentro de un automóvil Honda color negro.

En el lugar también otros tres vehículos quedaron atrapados; paramédicos del municipio trasladaron a tres personas a un hospital cercano donde fueron atendidas por hipotermia.

En la colonia Valle Ceylán un árbol se cayó y por lo menos 3 viviendas sufrieron inundaciones.

En Naucalpan también se registraron afectaciones

En tanto, en el municipio de Naucalpan dos autos aplastados, por un poste de energía y por un árbol

Protección Civil atendió 17 llamadas de emergencia, en la colonia San Rafael Chamapa un árbol se desplomo.

Se registraron encharcamientos en Satélite, en Circuito Educadores, en Villa Montaña, en Circuito Pericultores.

En la colonia Lomas Verdes fueron dañados 2 departamentos por acumulación de agua y granizo.

NEF

Deja un comentario