Video: Lluvias dejan mil viviendas afectadas y un muerto en Acolman

Las afectaciones más severas se dieron en la parte sur del Fraccionamiento Real Del Valle

Las lluvias de las últimas horas dejaron alrededor de mil viviendas afectadas y un hombre electrocutado en el municipio de Acolman.

El presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, explicó que después de ocho horas continuas de precipitación pluvial, se colapsó el 80 por ciento de la red del drenaje de todo el municipio.

“Por la inmensa lluvia que cayó fue imposible que los cárcamos se dieran abasto; el nivel del agua bajó pero muy lento… el problemas es que la capacidad de los drenajes es insuficiente para que se vaya rápido el agua”.

Las zonas más afectadas

Detalló que las afectaciones más severas se dieron en la parte sur del Fraccionamiento Real Del Valle, en los límites con Ecatepec, donde también se ubica el asentamiento irregular de Las Brisas.

Adelantó que el agua entró a unas mil viviendas, en el perímetro ubicado entre las avenidas Valle Nacional, Valle Verse y Bulevar del Agua, pero que ya se realiza un censo para cuantificar los daños y pérdidas materiales.

Debido a que el agua se encharcó considerablemente en decenas de calles, muchas familias no podían salir de sus casas y se dificultaron las labores para desalojarla.

“Tenemos una laguna en las calles y toda mi casa, nadamás alcancé a alzar un colchón, todo lo demás se me echó a perder… Tengo bomba pero el agua que saco se vuelve a meter”.

Relató el señor Odilón Espinoza Rodríguez, uno de los residentes afectados.

TE SUGERIMOS: Lluvia dañó al menos 80 viviendas y 10 automóviles en Coacalco
Video: En Atizapán 80 viviendas afectadas por las fuertes lluvias

Un hombre perdió la vida

Melgoza Cortés informó también de la muerte de un trabajador que se electrocutó al interior de una tienda Aurrerá Exprés, cuando intentó manipular unos cables de electricidad mientras el establecimiento permanecía anegado.

Agregó que mientras trataban de desazolvar el caudal del río San Juan, en el tramo que corre por la comunidad de Cuanalán, se localizó el cadáver de una persona, pero se desconoce que su muerte estaría relacionada con las lluvias, por lo que la pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Otras de las afectaciones se reportaron en las laderas del cauce del río San Juan, donde la tierra está reblandecida y cayeron tres postes de luz.

NEF

Deja un comentario