Video: Lluvias intensas causan severos estragos en Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla

Se registraron inundaciones y el deslizamiento de 30 toneladas de tierra

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas causaron estragos en 41 casas ubicadas en tres municipios de la entidad.

Además, un vehículo fue aplastado por un árbol y dos residencias fueron dañadas por el deslizamiento de 30 toneladas de tierra.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, avenidas y vialidades de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla quedaron intransitables.

Estragos en Atizapán

En Atizapán, debido a los daños que provocaron las lluvias, personal de las distintas áreas del Ayuntamiento brindaron auxilió a vecinos.

Según los primeros reportes, el agua entró a los domicilios de los fraccionamientos Las Huertas, Los Cajones y Rincón Colonial.

En este municipio se reportó la afectación en 16 casas y una barda del fraccionamiento Floresta; 18 viviendas de Las Huertas; dos de Los Cajones y tres de Rincón Colonial.

En tanto, en la vía Jorge Jiménez Cantú las precipitaciones pluviales provocaron deslizamiento de tierra, rocas y ramas sobre la vialidad.

Éstas tuvieron que ser retiradas con la ayuda de una retroexcavadora para abrir paso y evitar riesgos a los automovilistas.

TE SUGERIMOS: Atizapán acusa a CAEM por inundaciones en zonas críticas del municipio

En Naucalpan

Protección Civil reportó el deslizamiento de 30 toneladas de tierra que cayeron sobre dos residencias de la calle Paseos de los Pinos.

En esta calle, ubicada en la colonia Paseo de los Bosques, dos familias fueron evacuadas por los daños estructurales.

Además, se tuvieron que suspender las labores de limpieza de 50 Bomberos, ante el peligro de que cayera otro talud de tierra.

Las inundaciones en vialidades tuvieron tirantes de 30 a 40 centímetros, sobre todo en los Circuitos Novelistas, Médicos, Navegantes y pintores.

Se atendió los encharcamientos de la Rivera del Río que baja de Baden Pawell, hasta Vaso de Cristo, lo que sería la colonia la Florida y ex Hacienda de Cristo.

En Tlalnepantla

Personal de Protección Civil, Seguridad Pública y OPDM de Tlalnepantla atendieron diversos encharcamientos, la caída de un árbol sobre un vehículo.

De esta forma, apoyaron a familias en cuyos hogares penetró el agua, luego de la fuerte lluvia registrada la tarde de este viernes.

Los bomberos y trabajadores del Organismo Público laboraron para desfogar el encharcamiento por el desbordamiento del Río de Los Remedios en el que se vieron afectadas diversas vialidades aledañas.

Se contó con apoyo de las comisiones del agua estatal y nacional (CAEM y CONAGUA) para disminuir el nivel del fluido.

Se auxilio a dos familias en cuyos hogares penetró el agua a una altura de 50 centímetros en el pueblo de Xocoyahualco y la colonia Francisco Villa.

Atendieron encharcamentos en Prologación Hidalgo a la altura de la colonia El Olivo I, Carretera a Lago de Guadalupe y el Rosario II Sector III.

Se realizaron acciones de limpieza de coladeras, desazolve y recolección de basura para que fluyera el agua, que alcanzó alturas máximas de 30 centímetros en diversos puntos como en Boulevard Manuel Ávila Camacho.

NEF

Deja un comentario