Video: Los 44 damnificados por las lluvias en Atizapán aún esperan apoyos

Serán recursos netos del municipio

Son 644 familias damnificadas por las lluvias de junio de por lo menos 16 colonias, de acuerdo al censo que levantó el gobierno municipal de Atizapán.

Se recopilaron documentos en la explanada para que las familias estén al pendiente de recibir los recursos económicos la próxima semana.

El regidor Celso Domínguez Cura, manifestó que todo el mes recorrieron las colonias afectadas, tanto Protección Civil y la Dirección de Bienestar y representantes de regidurías.

Lista de damnificados beneficiados

Dijo que en la página del gobierno municipal en facebook salió publicada la lista de personas que se encuentran registradas. Desde el miércoles, personal de cada área está solicitando la documentación, que son comprobante de domicilio y la credencial de Elector o pasaporte.

Destacó que el censo se levantó en los lugares donde se registraron afectaciones. Lamentablemente, se ha prestado a manipuleo de gente que quiere sacar provecho de la situación.

Mucha gente pensó que no se les iba a dar algún apoyo, pero ahora que ven algo concreto, surge más gente afectada.

Esta semana se espera que terminen de integrar las listas y “la próxima semana ya estaremos en condiciones de entregar el recurso”.

Se tiene un registró hasta el momento de 544 personas y se espera en estos días tener la lista total, de colonias como Huertas, Ejidos de San Miguel, Ejidos de San Miguel Chalma, San José el Jaral, Las Alamedas, Calacoaya, Los Cajones, Escobal, Potrero.

Arboledas, San Diego de los Padres, san Miguel Xochimanga, Villas de la Hacienda, Acacias, Vergel de Arboledas y Capulín.

Son18 millones de pesos netamente del Ayuntamiento de Atizapán, que era de una partida presupuestal designada para dar apoyos a familias con problemas de Covid.

Ese dinero será repartido de acuerdo a las afectaciones, lo cual será análizado por el comité.

Se espera en estos días que el número de damnificados pueda seguir aumentando, siempre y cuando lo comprueben, finalizó.

ASME

Deja un comentario