Video: Morena sigue siendo la primera fuerza en Edomex: Daniel Serrano

La Alianza PRI, PAN y PRD, es inmoral, no tiene ética y sólo responde a intereses económicos, asegura

Por Alejandra Reyes

El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) no perdió en el Estado de México, fue el partido político más votado en la entidad, por mucho, “estamos hablando de 2 millones 800 mil votos, contra un millón 350 mil votos de los demás partidos”.

Así lo considera el dirigente Daniel Serrano Palacios, y destacó que la alianza PRI, PAN y PRD  es inmoral, no tiene ética, sólo responde a intereses económicos y es la que se terminó imponiendo; pero Morena, “en Cuautitlán Izcalli y en el resto del Estado, sigue siendo la primera fuerza política”.

En entrevista con La Jornada Estado de México dijo que “en algunos municipios como el caso de Cuautitlán Izcalli, que es donde me tocó competir, se mantiene la misma proporción de los votos de 2018, sólo que en aquel momento la oposición no iba junta”.

Todos los que participaron en las elecciones de Morena, incluyendo el señor Lázaro Bello, así como muchos otros consejeros, firmaron una carta compromiso, explicó.

En ella, agregó, “aceptamos los mecanismos de toma de definición del partido, ahí aceptabas, que te inscribías a un proceso donde la decisión final sería tomada por la Comisión Nacional de Elecciones, de la cual yo no formo parte”.

El registro de candidatos lo hizo el CEN

Abundó que el registro de candidatas y candidatos lo hizo la delegación del Comité Ejecutivo Nacional.

“No hay ningún documento firmado por mí de registro de candidatos, no registré a nadie, a pesar de qué hay una facultad reconocida de registro de representantes, esta no fue ejercida, porque Morena tomó la decisión de enviar un equipo nacional para esa tarea”.

El resto de señalamientos de algunos consejeros, aclaró Serrano Palacios, son fantasiosos y calumniosos.

El grupo de Lázaro Bello y otros fueron los que orquestaron manifestaciones en contra de las decisiones del partido en la plaza de Toluca y que luego las desplazaron, al IEEM, encabezadas, por cierto, por Alfredo Corzo.

Están buscando culpables

“Yo entiendo que como cualquier proceso electoral puede haber inconformidades, pero aquí están buscando a quien echarle la culpa”, dijo Serrano Palacios.

“Menos, aún, cuando lo que de verdad tenemos que hacer, es estar difundiendo que Morena es el partido con el mayor número de votos, en el Estado y en el país”.

“Muchos de nosotros no hemos sido candidatos en otros momentos, aún así, hemos ayudado en la organización del movimiento”, destacó el entrevistado.

“Yo siempre lo he dicho, se es dirigente con encargo y sin encargo. Se les olvida a muchos compañeros que me pasé muchos años sin encargo político, ni siquiera ejecutivo al interior del partido y me mantuve con un liderazgo importante en el Estado de México y en el país”.

Las acusaciones son falsas

Advirtió que ni una de las acusaciones en redes sociales es real, y que “por supuesto, actuaremos en las instancias y denunciaremos ante la Comisión Nacional Honestidad y Justicia de Morena, porque merecen saber cuál es el comportamiento de un sector de la militancia, que con encono, decidió actuar en contra de un proyecto”, finalizó  Serrano Palacios.

ASME

Deja un comentario