Video: Mujer embarazada da a luz en la calle tras negarle atención médica

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo, cuando la señora Alma Alejandra, de 29 años de edad acudió a dicho hospital, sin embargo, le fue negado el servicio

Por: Luis Trejo

Personal del Hospital Materno Infantil del Instituto Salud del Estado de México negó servicio a una mujer embarazada y da a luz en la banqueta en Los Reyes La Paz.

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo, cuando la señora Alma Alejandra, de 29 años de edad acudió a dicho hospital ubicado sobre la carretera federal México-Texcoco, ya que presentaba dolores de parto, sin embargo, al llegar le fue negado el servicio.

Ante esto la mujer se retiró de dicho hospital que es administrado por el ISEM, pero metros más adelante entró en labor de parto, por lo que se recostó en la banqueta, donde dio a luz a un bebé.

Ahí la mujer fue auxiliada por algunos transeúntes, quienes solicitaron el apoyo de servicios de emergencias y de elementos de la policía municipal, quienes no brindaron los primeros auxilios a la mujer y al recién nacido.

Algunos vecinos que caminaban por el lugar grabaron el momento en que los uniformados ante su poca capacitación no reaccionaron ante esta situación.

En las imágenes el esposos reclama a los oficiales y pide una camilla, luego de algunos minutos al ver que no llegó la ambulancia, policías subieron a la mujer y al bebé a la batea de la patrulla, quienes fueron ingresados al hospital.

De acuerdo al reporte policiaco la mujer y el bebé fueron recibidos en dicho hospital por la Doctora Alfaro Asistente de Dirección. Asimismo se desconoce el estado de salud de Alma y del bebé.

NEF

Deja un comentario