Video: Movilidad no para pese a tercera ola Covid en Teotihuacán

El aforo de la única zona arqueológica abierta al público en el Edomex es de 3 mil visitantes

La tercera ola de Covid-19 no ha logrado frenar la movilidad en la única zona arqueológica abierta al público en el Estado de México.

Familias completas arribaron este domingo a Teotihuacán pese a las recomendaciones de mantener la sana distancia y de preferencia, quedarse en casa.

Niños y adultos mayores y otros grupos de personas sin cubrebocas fueron observados en los accesos a los monumentos piramidales.

Otros cientos de personas se quedaron afuera del sitio arqueológico, cuyo aforo está limitado a 3 mil visitantes, luego del retroceso en el semáforo epidemiológico color naranja.

“No nos dejaron pasar a las pirámides pero nos vamos a dar una caminata en los alrededores para aprovechar que vinimos hasta acá”.

Rodrigo Morales, residente del estado de Yucatán

TE SUGERIMOS: Comerciantes y artesanos de Teotihuacan temen regreso a semáforo rojo

Teotihuacán, única zona arqueológica abierta al público

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Teotihuacán es la única zona arqueológica abierta al público.

Trabajadores consultados confirmaron que cada fin de semana, cientos de familias se quedan afuera, una vez que se cumple con el aforo permitido.

Esto es una oportunidad para los prestadores de servicio de los alrededores, quienes ofrecen recorridos en motonetas,

De igual forma, ofrecen alimentos y ponen a la venta diversas artesanías para captar a los visitantes y generar derrama económica.

NEF

Deja un comentario