Video: 12 casas sepultadas por lodo y piedras, en Atizapán

Lluvias reblandecieron los cerros

12 casas de Atizapán de Zaragoza quedaron sepultadas bajo el lodo arrastrado por las fuertes lluvias del lunes, que provocaron una avalancha; cuatro de ellas en la colonia Escobar y otras ocho en la zona.

Aún continúan los trabajos de limpieza por parte de los 40 trabajadores del Organismo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasa).

Las familias son encabezadas por Antonio Rodríguez Ramírez y la señora, Carmen Cortés, donde habitan 12 personas, entre ellos niños.

Antonio dijo que esas casas son de sus familiares.La mayoría, están angustiados y asustados por lo ocurrido el pasado lunes, “vivimos todos los días con el Cristo en la boca, sobre todo, cuando llueve”.

“Ya no dormimos tranquilos, toda la noche vigilando para no quedar sepultados entre lodo y piedras, porque se nos vino la tierra del cerro encima”.

Acusan a empresa constructora

Acusó que el desgajamiento del cerro se debió a que una empresa constructora removió “la tierra y con la lluvia del viernes, se vino la avalancha y el lunes, y nos termino por sepultar”.

“Ya no tenemos estufa, ni refrigerador, ni sillas, ni camas, ni sillones, pero gracias a la bondad de los vecinos que nos regalan comida caliente, estamos sobreviviendo”.

Piden ayuda al gobierno

“Le pedimos al gobierno que nos ayude, porque perdimos todo, todos nuestros muebles quedaron inservibles”, señaló

TE SUGERIMOS Reabre sus puertas el hospital General de Atizapán, con consultas externas

El jueves llegó la Guardia Nacional y este viernes, contaron con personal de Sapasa para sacar la tierra del terreno.

“Los vecinos nos han dado alimentos, queremos que nos apoyen con colchones o algo que nos pueda ayudar a recuperar nuestros muebles”.

Los animalitos también fueron víctimas de la avalancha de lodo. Más de 20 de habitantes fueron arrastrados por la tormenta del lunes; entre ellos cerdos, gallinas y borregos.

La vecina Tania Estefania Francisco Aguilar, dijo que desde el jueves les empezaron a brindar ayuda las autoridades municipales.

Otras ocho viviendas de la zona, también fueron afectadas, donde perdieron la mayoría de los muebles. Las autoridades les han brindando despensas, alimentos y ropa.

“Esperan que el gobierno de Atizapán los apoye económicamente para salir adelante”

ASME

Deja un comentario