Video: Pasa Edomex a semáforo amarillo

Avanza el esquema de vacunación

A partir del lunes, el Estado de México regresará a semáforo amarillo de la alerta de COVID-19, con un incremento de aforo en todos los negocios del 70 por ciento, dio a conocer el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
En su mensaje previó al cambio de indicador, informó que esto es posible debido a que los contagios y el número de personas hospitalizadas en la entidad, descendió y a que el esquema de vacunación avanza.
 
Resaltó que esto permitirá que se siga trabajando en la reactivación económica y dar mayor apertura al sector económico.

“A partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagio y las personas que están siendo hospitalizadas”.

“Esto nos permite seguir trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos, y las actividades”.

Contagios por Covid

La entidad desde el 23 de julio había estado en semáforo naranja, luego de que inició la tercera ola de COVID-19 que derivó en que en varios días se superarán los 2 mil contagios y en algunos casi al rango de los 3 mil.

En lo que va de la pandemia, el suelo mexiquense habrá de haber estado en tres ocasiones en el color amarillo en este año el 23 de abril, 16 de julio y ahora el 20 de septiembre.
 
Del Mazo Maza reportó que hasta ahora suman 12 millones 400 mil  mexiquenses vacunados, con una amplia cobertura entre la gente que tiene más de 30 años y un millón 300 mil jóvenes de 18 años y más con una dosis.
 
También, mencionó que continúa el avance en el regreso a clases, porque a la fecha dos millones 400 mil alumnos han regresado a las aulas de manera presencial.

Semáforo amarillo por avance en vacunación

“Este esfuerzo ha sido posible gracias también al avance en la estrategia de vacunación, el momento también llevamos más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas”, enfatizó.  

El mandatario estatal agradeció a los 170 mil maestros que han impartido  la formación desde los planteles.

“Esto es un avance muy importante y quiero agradecer, a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible, de manera responsable y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades”.

De acuerdo a cifras de las autoridades de salud federal el Edomex ya acumula 351 mil 710 contagios, en las últimas 24 horas sumaron 369 nuevos casos; además los muertos ascienden a 41 mil 915, 47 adicionales.

TE SUGERIMOS Semáforo amarillo contendrá contagios de variante Delta de Covid-19 en el Valle de México: Industriales

También mencionó que continúa el avance en el regreso a clases, porque a la fecha dos millones 4010 alumnos han regresado a las aulas de manera presencial.

El mandatario estatal agradeció a los 170 mil que han impartido la formación desde los planteles.

ASME

Deja un comentario