Video: Perdió oriente de Tlalne ‘zona segura’ por la sobrepoblación

Se permitió que creciera sin control la mancha urbana; Arleth Grimaldo, regidora

La Sierra de Guadalupe en Tlalnepantla tenía un margen de amortiguamiento, entre el área natural y mancha urbana, pero en los últimos 50 años no se respetó y ahora, se esta viendo este problema por los desgajamientos.

La novena regidora de Tlalnepantla, Arleth Grimaldo dijo lo anterior, tras destacar que por eso se registran problemas en las colonias de la zona Oriente de Tlalnepantla.

Sobre todo, dijo, como en el Tequiquil, Lázaro Cárdenas, Caracoles, Tepeolulco y Cola de Caballo, entre muchas otras.

No se tiene el cálculo en el número de habitantes

En esta zona no se tiene el número de habitantes, “pero tal vez podrían habitar más de 50 mil habitantes, pero ese dato le corresponde darlo a las autoridades municipales.

En el caso especifico de Cola de Caballo, destacó que es de riesgo, pero no se compara con lo que se vive en la Lázaro Cárdenas.

Dentro del padrón de beneficiados para los recursos que brindó el municipio de Tlalnepantla, se pidió la incorporación de personas que fueron damnificadas por las lluvias en Tepeolulco, Lázaro Cárdenas tercera sección y Caracoles.

Comentó la regidora Arleth Grimaldo que las afectaciones que se han registrado no han sido privativas del municipio de Tlalnepantla, pues se han registrado estos fenómenos meterológicos a nivel mundial y nacional.

Comentó que es muy aventurado decir un número de personas, pues lo que tendrían que decirlo son las autoridades correspondientes, pero basta con voltear a ver el cerro para darnos cuenta que esta demasiada subida la mancha urbana.

Dijo que hoy nos toca convivir con el riesgo, “hacer obras de mitigación para que corran menos peligro las personas que habitan en esos lugares”.

Sin embargo, es momento de hacer campañas de conscientización para el cuidado del Medio Ambiente y también, hacer las propuestas que se trabajan, con el parque de la Sierra de Guadalupe, dijo.

“Estoy participando en un proyecto conjuntamente con el gobierno municipal, estatal y federal, para poder realizar algunas obras en la Sierra, como crear sistemas de captación de agua pluvial con la finilidad de que no se inunden en las comunidades y eso ayudará a reutilizar el agua y enviarla a las colonias que no tienen el liquido”, mencionó finalmente.

NEF

Deja un comentario