Video: Piden que se declare emergencia por desastres naturales a Acolman

Para las comunidades de Las Brisas y Real del Valle sur, tras las fuertes lluvias

El gobierno municipal de Acolman solicitó que se emita una declaratoria de desastres de emergencia por desastres o siniestros ambientales.

Para las comunidades de Las Brisas y Real del Valle sur, tras las fuertes lluvias de la semana que dejaron más de mil viviendas inundadas.

El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza informó que se inició un censo en ambas colonias para cuantificar los daños reales de las familias y brindarles apoyo

“El gobierno municipal solicita respetuosamente a los diferentes niveles de gobierno, tanto estatal como federal, la declaratoria de emergencia, ya que la demanda y afectaciones ocasionadas por los eventos recientes nos sobrepasan”.

Video: Lluvias dejan mil casas afectadas en Acolman

Las afectaciones

El edil reconoció que el asentamiento de Las Brisas, es el que resultó con mayor afectación, por carecer de servicios como drenaje y pavimentación.

Añadió que se formaron brigadas con personal de diferentes áreas del ayuntamiento para integrar un censo sobre las afectaciones que padeció cada vivienda y determinar las formas de apoyarlas.

Las torrenciales lluvias de la semana pasada dejaron decenas de calles anegadas en esta parte del municipio, incluso algunas continúan este día con algún grado de encharcamientos.

NEF

Deja un comentario