Video: Piperos arman mega marcha en Ecatepec

Acusan al gobierno municipal de incumplimiento de pagos

Piperos, transportistas y comerciantes realizaron una mega marcha y tomaron la explanada del municipio de Ecatepec.

Esto, en protesta por el supuesto incumplimiento de diversas demandas por parte del gobierno que encabeza Fernando Vilchis.

La movilización inició desde diferentes puntos del municipio, sobre la Vía Morelos y la Avenida Central.

Al movimiento se sumaron taxis, camiones de carga, grúas y contingentes de personas avanzaron hasta el palacio municipal.

TE SUGERIMOS: Sindicato Libertad y PRD amenazan con bloqueos en Ecatepec al perder negocio del agua potable

Acusan al gobierno de Ecatepec de deuda millonaria

La Unión de Piperos de Ecatepec, que encabezó la protesta, aseguró que el gobierno local le adeuda al gremio 3 millones 664 mil pesos por el servicio brindado para la repartición gratuita de agua durante 5 meses en diversas comunidades del municipio.

Según los inconformes, durante las últimas semanas las autoridades les condicionaron la liquidación de la deuda a cambio de un 30 por ciento de ese monto y otro 18 por ciento más para renovar el contrato.

A la marcha también asistieron otras organizaciones de comerciantes y transportistas, quienes se apostaron en las calles del primer cuadro, generando asentamientos vehiculares.

Por su parte, el gobierno local informó que se trata de agremiados al Sindicato Libertad en alianza con el PRD, inconformes con la decisión de concluir el contrato para repartir agua y destinar dichos recursos en concretar la perforación y rehabilitación de un total de 40 pozos para abastecer a la población a través de la red hidráulica en sus hogares.

El gobierno de Ecatepec responde

En un comunicado, el gobierno de Ecatepec señaló que a dicha organización de piperos, adherida al Sindicato Libertad, se le cancelaron los contratos para la distribución del líquido en pipas.

Añadió que con el bloqueo de avenidas, los inconformes pretenden presionar a las autoridades para que se les permita mantener el negocio del agua.

Aseguró que el supuesto adeudo ya fue saldado y reiteró su decisión de no contratar más unidades particulares para la entrega de agua y destinar esos recursos para la perforación de nuevos pozos que permitan aumentar el caudal a los hogares del municipio.

NEF

Deja un comentario