Video: Piperos de agua protestan por cobro indebido en Naucalpan

Señalaron que el organismo de agua les está cobrando 3 mil 800 pesos por unidad

Piperos transportadores de agua realizaron un bloqueo en la avenida Adolfo López Mateos, en Naucalpan, para protestar por un supuesto cobro indebido del Organismo del Agua.

Los inconformes pertenecen a empresas transportadoras de agua, afiliadas a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

Luis Velázquez Pérez, chofer de una de las unidades, dijo que este bloqueo de 20 pipas, es para protestar porque el Organismo Descentralizado (OAPAS) les está exigiendo el pago de 3 mil 800 pesos por unidad.

Con ese dinero, dijo, supuestamente les permitiría comprar los vales correspondientes, para así poder cargar el vital líquido en los pozos donde se ubican las “garzas”.

En tanto, Tomás García, otro chofer entrevistado, dijo que ese monto es independiente de los 425 pesos que les cobran para cargar la pipa de agua.

Dijeron que eso es un robo, porque eso implicaría cobrarle más a la gente, y muchos de los consumidores no tienen dinero para pagar.

Comentaron que esto demuestra que los funcionarios ya no saben como sacar dinero a la gente, sobre todo, ahora que esta por concluir la administración municipal.

MÁS SOBRE EL TEMA: Piperos toman pozos de agua potable tras cancelación de contratos en Ecatepec
Video: Piperos arman mega marcha en Ecatepec

NEF

Deja un comentario