Video: Poca respuesta de treintones a la vacuna Covid en Neza y Naucalpan

Además de mayores de 30, vacunan a embarazadas y rezagados

Con poca afluencia inició la jornada de vacun Covid en Neza. Se abrió la primera dosis para personas de 30 a 39 años de edad pero la respuesta de los habitantes el municipio de Nezahualcóyotl.

Minutos antes de las 9:00 horas inició la inmunización en las seis sedes que se instalaron, cuatro a pie y dos a modo vehicular.

En el módulo de vacunación instalado en la Unidad Administrativa, La Bola ubicado sobre la avenida Central, se observó poca afluencia de personas, que inclusive en menos de 30 minutos la gente recibió la dosis.

Como Ricardo Jiménez, residente de este municipio, quien detalló que llegó alrededor de las 9:30 al módulo e inmediatamente lo pasaron y recibió la dosis.

“Llegué como a las 9:30 me formé y me pidieron mis documentos, los revisaron y me pasaron, yo pensaba que iba a ser más tardado, y la verdad por eso no quería venir. Pero fue rápido, no tarde más de 30 minutos, a lo mejor por qué no había gente”.

El joven que es empleado de una empresa refresquera, comentó que le recomendaron bañarse y en caso de que le dé calentura tomar un paracetamol y reposar.

También para embarazadas y rezagados

En esta localidad la dosis se estará aplicando además de las personas de 30 a 39 años de edad, también a mujeres embarazadas y personas rezagadas mayores de 40 años de edad que por algún problema no recibieron la vacuna.

Sedes para la vacuna Covid en Neza

Las sedes están instaladas en la Explanada Municipal, en el Deportivo Netzahualcóyotl, en la Preparatoria Colegio de la Comunidad, la Unidad Administrativa, que son modo a pie; y dos modo vehicular una en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl y en la Facultad De Estudios Superiores Aragón.

Cabe señalar que en este rango de edad en los últimos días han aumentado los casos positivos de coronavirus, por lo que las autoridades exhortan a seguir con las medidas sanitarias.

En Naucalpan, el mismo caso

En redes sociales alertan también de baja afluencia para la vacuna contra el coronavirus a personas de 30 a 39 años en en torno al Parque Naucalli.

Anuncian con videos e imágenes, que la atención de los asistentes es mínimas, no hay filas y el ingreso es inmediato. Por lo que llaman a asistir hasta las 5 pm.

ASME

Deja un comentario