Video: Policías atacan con gas lacrimógeno a normalistas de Mactumactzá

Un agente estatal resultó lesionado con un cohetón

Policías estatales de Chiapas replegaron con gases lacrimógenos a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que mantenían un bloqueo en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, y pretendían ingresar al taller mecánico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Fuentes oficiales señalaron que las acciones, que derivaron en un enfrentamiento, dejaron como saldo un agente estatal lesionado con un cohetón y varios alumnos golpeados con los proyectiles que contenían el gas lacrimógeno.

Durante las operaciones, los uniformados recuperaron 11 unidades de diferentes empresas que los estudiantes tenían en su poder, incluyendo una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 20 mil litros de gasolina.

De acuerdo con fuentes oficiales, el enfrentamiento derivó de un intento de los estudiantes que, lanzando artefactos explosivos, intentaron ingresar al taller mecánico de la SSyPC, por lo que alrededor de 200 policías repelieron la acción.

Agregaron que los uniformados replegaron hasta la escuela, que se ubica en la zona, con gases lacrimógenos a los normalistas quienes utilizaron bombas molotov, cohetones, piedras y palos durante la incursión.

NEF

Deja un comentario