Video: Por segundo día consecutivo, intensas lluvias en Ecatepec

Esto generó problemas en avenidas primarias como la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara, Xalostoc y Cerro Gordo

Por segundo día consecutivo la precipitación pluvial arreció en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec

Desde ahí se formaron nuevas corrientes de agua que llegaron a las colonias de la parte baja del municipio y llenaron los cauces de la zona que ayer dejaron a decenas de familias con pérdidas totales.

Esto generó problemas en avenidas primarias como la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara, Xalostoc y Cerro Gordo.

TE SUGERIMOS: Video: Lluvias colapsan a Ecatepec y Coacalco
Video: Familias lo perdieron todo durante las inundaciones en Ecatepec
Video: Así salvaron a un bebé atrapado en las inundaciones de Ecatepec

Se registró un derrumbe en la mina de cantera

En este último punto, antes de que volviera a llover, se registró un derrumbe en la antigua mina de cantera que se ubica del lado de Santa Clara Coatitla.

Otras colonias que permanecen afectadas por las lluvias se ubican en la Quinta Zona, donde los vecinos optaron por bloquear varias horas la Avenida Central y el Circuito Exterior Mexiquense para pedir ayuda.

Hasta esta tarde se desconoce un balance general de los daños, sin embargo cuadrillas de protección civil, bomberos, servicios públicos, del sistema de agua, la CAEM, el Ejército y la policía estatal están distribuidos en todo el territorio para tratar de atender la emergencia.

Esta noche la lluvia también afecta a otros municipios del Valle de México como Coacalco, Tecámac, Acolman, Texcoco, o Nezahualcóyotl, por mencionar algunos.

NEF

Deja un comentario