Video: Por sobrecupo, regresan a estudiantes en escuela de Toluca

La falta de comunicación entre docentes y alumnos provocó que llegarán más alumnos de lo esperado

Para evitar aglomeraciones en los salones, que pudieran propagar los contagios de Covid-19, los directivos y profesores de la escuela “Antonio de Mendoza”, número 264, de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, regresaron a casa a varios alumnos en su primer día de clases presenciales.

De acuerdo a los padres de familia, la falta de comunicación entre ellos y los docentes generó que llegaran más alumnos de los esperados, lo que ocasionó en las aulas un aforo mayor al autorizado por las autoridades educativas y sanitarias.

Además, varios papás no inscribieron a sus hijos por falta de dinero y desinformación, y los llevaron a la escuela este lunes, con la esperanza de que los recibieran.

Otro de los motivos fue que acudieron estudiantes que no estaban contemplados porque sus padres habían informado que no asistirían.

Con molestia y decepción regresaron a sus hogares

Algunos alumnos salieron tristes y hasta con lágrimas, debido a que fueron regresados a casa, mientras las madre de familia expresaban su molestia.

“Estuvimos preparando todo para hoy y no se quedaron. Nos dijeron que se sobrepobló el salón y van a recibir solo a la mitad, ahora a mi niña le toca hasta la otra semana. Había como 25 alumnos en su salón y dicen que tenían que ser la mitad, yo creo se van a quedar como quince”, dijo Paula Romero, madre de alumna.

Paula Romero, madre de una alumna

“Vine a ver si había un espacio. Se perdió la comunicación con las maestras porque también se descompuso mi celular. Ahorita no hay ingresos, ahorita no podríamos mandarlo a otra escuela por los gastos”, dijo Gabriela García, mamá de un menor.

Gabriela García, madre de un menor

En tanto, un alumno señaló que él “sí quería entrar, ver a mis amigos, seguir aprendiendo”.

NEF

Deja un comentario