Video: Profesoras denuncian acoso laboral en preparatoria de Ixtapaluca

Desde hace 2 años han sufrido las agresiones

Profesoras de la escuela preparatoria oficial 310, en el municipio de Ixtapaluca, denunciaron ser víctimas de acoso laboral y violencia psicológica en el plantel donde han laborado por más de una década.

A través de redes sociales, las afectadas expusieron cómo han padecido agresiones desde hace dos años, aproximadamente, al grado de que hace unas semanas les impidieron el ingreso a las instalaciones.

“Hoy desconocieron mi trabajo por más de 10 años, me doy cuenta que la injusticia prevalece en nuestro país, que humillan a las personas que trabajamos por vocación, pasión y sobre todo por amor a su profesión”.

Así lo señaló la profesora Luz María Bautista Pérez, quien hizo una transmisión en vivo por Facebook, desde la entrada de la escuela ubicada en la calle Lilas, de la colonia Izcalli Ixtapaluca.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3061528000835719&id=100000584917558

En el video explicó cómo es que director de la escuela, Nicolás Ramírez López, presuntamente se niega a dialogar con ellas y a asignarles materias.

Otras profesoras, identificadas como Abril y Miriam Sànchez, dijeron también en sus redes, que les cancelaron sus agendas y la aislaron de toda actividad educativa.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1057362798350776&id=100001500504438

Las docentes dieron a conocer que ya acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una queja y exigir que los directivos de la institución respeten el trabajo que venían desempeñando.

Las profesoras han recibido muestras de apoyo de alumnos, egresados y padres de familia, quienes exigen que se atienda lo que calificaron una acción injusta en contra de ellas.

MÁS DEL TEMA: Alumnos y docentes de la UAEMéx denuncian casos de acoso laboral y sexual

NEF

Deja un comentario