Video: Reactiva IMSS Permiso 3.0 por Covid, aunque no se haga prueba positiva

Deberán dar hasta 7 días de incapacidad por simples síntomas, aunque no se confirme el contagio

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19, así como saturación de personas para realizarse la prueba y, en muchos casos, la falta de las mismas, el IMSS anunció la reactivación del Permiso Covid 3.0, un trámite en línea más flexible.

Con esta iniciativa, se evitan traslados innecesarios, la exposición ante otros casos positivos y o bien, ser un posible contagiador. La duración del permiso es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y 5 días para los asintomáticos.

Con el reciente incremento de contagios de coronavirus; y el riesgo que implica la variante ómicron, el IMSS anunció el relanzamiento de este permiso en su página oficial.

«Estimado asegurado,

Si crees que tienes síntomas causados por el virus SARS-CoV2, el IMSS pone a tu disposición el cuestionario y permiso especial COVID-19, el cual puedes obtener de forma rápida y sencilla, sigue uno de los 4 flujos que a continuación se indican…»

Página oficial del IMSS

Cuestionario para el Permiso 3.0 del IMSS

Responde el cuestionario, si identifica síntomas de COVID-19 te enviará al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que recibas valoración médica.

Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

¿Realizaste una prueba en un laboratorio con convenio? ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de Permiso.

¿Cuándo puedo solicitar el Permiso 3.0?

Este trámite para gestionar la incapacidad temporal ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y, además, los derechohabientes no tendrán la necesidad de visitar los servicios médicos, informó Zoe Robledo, titular del IMSS.

“La duración de este permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas; y cinco días para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva”.

Zoé Robledo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Para acceder al beneficio, dijo, deben ingresar en la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS DIGITAL y seguir los pasos correspondientes.

Con esta plataforma, se facilitará el proceso para gestionar su incapacidad temporal; evitando traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria.

ASME