Video: Realizan 13 mil pruebas diarias para detectar Covid-19 en el Edomex

Se puso en marcha un programa de unidades móviles itinerantes en diversos municipios

En las últimas semanas se han realizado diariamente hasta 13 mil pruebas rápidas de detección de Covid-19 en los módulos fijos e itinerantes que operan en el Estado de México.

La Secretaría de Salud mexiquense informó sobre esa cifra y añadió que como parte de la estrategia de detección oportuna de casos positivos, también está reforzando la instalación de módulos.

Tal es el caso del municipio de Acolman, donde se reubicará el módulo fijo que estaba a un costado del palacio municipal.

Y además, a partir de mañana jueves 15 de julio, se le asignará una unidad móvil para continuar con la aplicación de pruebas.

TE SUGERIMOS: Desmantelan módulo para pruebas rápidas Covid-19 en Acolman

Reubican módulo de vacunación en Acolman

Este miércoles, La Jornada Estado de México constató que el módulo que había estado operando en la explanada del municipio, ya no se encontraba.

Los interesados tenían que trasladarse hasta el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Teotihuacán.

Al respecto, la dependencia estatal precisó que dicho Módulo Fijo de pruebas de detección de Covid-19 sería reubicado.

La dependencia recordó que se puso en marcha un programa de unidades móviles itinerantes en diversos municipios de la entidad con el objetivo de detectar y aislar de manera oportuna casos positivos al virus SARS-CoV-2.

En promedio, cada semana, se instalan 47 módulos rotatorios para pruebas rápidas, según sean las solicitudes de instituciones públicas y privadas, así como de la demanda en espacios públicos.

NEF

Deja un comentario