Video: Detectan vehículo utilizado en robo a comercios en el Valle de Toluca

Esta unidad, está involucrada en al menos cuatro hurtos con violencia en Metepec, Toluca, Santiago Tianguistenco y Zinacantepec

Un vehículo con reporte de robo y relacionado con varios asaltos con violencia en el Valle de Toluca, fue recuperado por la policía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad SS, a bordo de la unidad viajaba una pareja.

Para las labores de búsqueda se utilizó un dron táctico, así como el seguimiento en tiempo real mediante las cámaras de videovigilancia del C5.

Se trata de un Volkswagen, tipo Passat, color negro, presumiblemente usado por delincuentes luego de que cometían el atraco.

Las autoridades explicaron que esta unidad, está involucrada en al menos cuatro hurtos con violencia, perpetrados en negocios ubicados en los municipios de Metepec, Toluca, Santiago Tianguistenco y Zinacantepec.

Las labores de videovigilancia, permitieron a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ubicar el paso del carro en la colonia Cerro del Murciélago en Zinacantepec.

Ante los hechos, se implementó un monitoreo estratégico para que policías estales en campo, llevarán a cabo un despliegue de búsqueda.

Así, los policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) interceptaron el coche a la salida de una plaza comercial ubicada sobre la calle Ignacio López Rayón, casi esquina con la vía San Carlos.

Los oficiales confirmaron que también tenía un reporte de robo con violencia desde el 17 de abril.

A bordo venía Jeanett “N” y Jaime “N” de 27 y 37 años de edad, respectivamente, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la FGJEM para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar, que el sujeto aprehendido portaba un brazalete de preliberación en beneficio de una sentencia que cumplía por el delito de robo, además fue agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dado de baja en el año 2013.



NEF

Deja un comentario