Video: Regresa el parapente a Valle de Bravo

Se celebra del 10 al 15 de enero

El 2022 marcará el regresó del Abierto de Parapente Monarca 2022, el cual celebrará su edición número 17, teniendo como sede el municipio de Valle de Bravo y donde se darán cita 150 pilotos, evento con el que se espera una derrama económica de hasta seis millones de pesos, informaron autoridades

Fechas

Del 10 al 15 de enero los cielos de Valle de Bravos, Temascaltepec, Zacazonapan, Luvianos, San Simón de Guerrero, Donato Guerra, el Santuario de la Mariposa Monarca, entre otros, se pintarán con paracaídas de diestros pilotos de talla internacional de 19 países,

Miguel Ángel Gutiérrez Hernández, director del Comité Organizador del Monarca Paragliding Open 2022, en inglés, quienes han logrado posicionar y catapultar a la zona para la práctica de este deporte limpio, ya que no usan motores, pero también considerado extremo.

“En la primera edición vinieron 35 pilotos, en la segunda 80. En la tercera ya vinieron 150, ya cuando abrimos convocatoria. A la semana ya se llenó, ya que es el límite de participantes en una competencia”

Además, han sido organizadores de finales de Copa del Mundo, del Mundial de Parapente en 2009 y en 2014 del Mundial de Ala Delta, eventos en los que se ha tenido el apoyo de las autoridades con policías, bomberos, protección civil e incluso Relámpagos, en el caso de una urgencia.

La competencia cuenta con el aval de la Federación Aeronáutica Internacional, y la delegación más nutrida es la estadounidense, con hasta 70 pilotos.

Detonante económico en la zona

Este evento ha sido detonante para que, desde el mes de noviembre, cuando inicia el invierno en el norte, arriben a la zona y permanezcan hasta cuatro meses, llegan hasta mil pilotos en la temporada más sus acompañantes, generando una derrama económica en la zona.

TE SUGERIMOS Nace la Dirección de Turismo Deportivo en el Edomex

Los despegues se realizan específicamente en las comunidades ejidales de La Barrada y Colines, que es una cima donde justo enfrente está El Peñón y pertenecen al municipio de Temascaltepec.

El anuncio se dio en conferencia de prensa, con la participación de la subsecretaria de Turismo en el Estado de México, Denisse Ugalde Alegría; el presidente de la Coparmex Estado de México, Jesús Trigo Rodríguez; y el jefe del Departamento de Ferias, Exposiciones e Incentivos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Alejandro Moreno Mendoza.

ASME

Deja un comentario