Video: Reportan caída de ceniza en siete municipios del Edomex

el coloso tuvo además 89 exhalaciones y 110 minutos de tremor

El volcán Popocatépetl se mantiene activo con cinco explosiones en las últimas 24 horas y caída de ceniza en la región.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el coloso tuvo además 89 exhalaciones y 110 minutos de tremor.

La explosión más reciente se dio al amanecer, a las 6:36 horas, con una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza que alcanzó los mil 700 metros de altura.

A las 23:50 horas y a las 20:55 horas de ayer martes, se detectaron otras explosiones en el cráter de Don Goyo.

Durante esta mañana, personal de Protección Civill estatal hizo un recorrido por las localidades asentadas en la región de los volcanes.

Se detectó caída ligera de ceniza en los municipios de Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tlalmanalco.

La recomendación a la población es proteger los ojos, nariz y boca, además de evitar salir a la calle; además de mantener cerradas puertas y ventanas, así como los depósitos de agua.

Las autoridades recordaron que el volcán arroja rocas incandescentes que impactan en las laderas y se desplazan a gran velocidad.

Destacó que algunas pueden ser del tamaño de un automóvil, por lo que exhortó a la población a respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros, no solo para cuidar la propia vida, sino también la de los rescatistas que tendrían que acudir en caso de una emergencia.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo Fase 2.

NEF

Deja un comentario