Video: Reporteros y fotógrafos claman justicia para Kike García

Miembros de los medios de comunicación rindieron homenaje al comunicador asesinado

Se escuchó el silbatazo y el balón comenzó a rodar; así inicio el tradicional partido de fútbol entre reporteros y fotógrafos del Valle de Toluca.

Este tradicional partido se realiza desde hace más de cuatro décadas; pero en esta ocasión había cinco ausencias que dolían.

Entre ellas la del defensa que portaba la camiseta número 4: Enrique García, el comunicador fue asesinado a mediados de junio, en el municipio de Metepec.

Con una lona que decía “Justicia para Kike García”, la familia y el gremio exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) esclarecer el crimen y detener a los responsables.

El comunicador fue asesinado el 16 de junio

Hace 52 días, Kike, como le decían sus amigos, salió a trabajar en un vehículo que tenía poco de haber comprado, para ofrecer viajes a través de la plataforma DiDi.

Oficialmente, era su segundo día con la aplicación, la cual había descargado para tener un ingreso, mientras entraba a trabajar como comunicador con la nueva administración del municipio de San Mateo Atenco.

Él siempre se mantenía en comunicación con su esposa a través del celular, pero ese día, 16 de junio, ella trató de localizarlo sin tener éxito.

Así pasaron horas de angustia, hasta que al día siguiente, los hijos se enteraron por redes sociales que su padre fue asesinado.

A Enrique García lo encontraron sin vida dentro de su automóvil en el barrio de San Sebastián; a la fecha no hay ninguna persona detenida por este crimen.

La esposa, Carolina Rodríguez, dice que las autoridades seguían como principal línea de investigación la de robo, pero “nada le quitaron, ni su reloj, ni el celular ni su cartera ni el vehículo”.

“Sigo sin comprender la artera agresión hacia él, por el lado del periodismo, no creo, él ya no lo ejercía. Desafortunadamente, no sabemos por qué ni quién ni para qué le quitaron la vida. Me imagino que las personas que le causaron la muerte no sabían que era una persona productiva para la sociedad”.

Tras el partido de fútbol, que se realizó con motivo del Día del Fotógrafo, se ofreció un minuto de aplausos para los comunicadores, reporteros y fotógrafos fallecidos recientemente.

Algunos por complicaciones de Covid-19, entre ellos Francisco Cruz, Adriana Tavira, Jesús Ruiz y José Luis Arzate Chávez.

Durante el homenaje, los deudos, entre ellos los hijos y esposa de Enrique, recibieron un reconocimiento póstumo.

Piden a la FGJEM dé seguimiento al caso

Carolina Rodríguez tomó el micrófono para pedir avances en la investigación, pues hasta el momento no ha podido conocerlos, ya que en el ministerio público le han dicho que el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, es el único que puede darle esa información.

“Solamente quiero solicitarle al gobernador, al fiscal general y al fiscal especializado que esclarezca esto, que no sea un número más, una estadística más en este Valle de Toluca que cada vez es más agresivo, donde hay gente que quiere hacer daño a la gente que trabaja y es honesta en esta vida”.

Durante el encuentro futbolístico, varios compañeros recordaron a Kike, como un ser humano alegre, amigable y cuya muerte conmovió a todo un gremio.

Ahora, en ese partido su ausencia se sintió, pero sus hijos jugaron por él.

Enrique García fue reportero en “El Sol de Toluca”, “8 Columnas” y “Televisión Mexiquense”; además trabajó en el área de comunicación del gobierno estatal, Legislatura local, municipio de Tenango, DIF estatal y la Secretaría de Seguridad, entre otras dependencias.

MÁS SOBRE EL TEMA: Asesinan a periodista en Metepec. El gremio clama #Justiciaparakikegarcia

NEF

Deja un comentario