Video: Retiran espectacular que estaba a punto de caer en Ecatepec

Estaban flojas 17 de las 20 tuercas que lo sujetaban

Por Luis Trejo

Retiran anuncio espectacular de 25 metros de altura que presentaba inclinación y riesgo de desplome en Ecatepec

Jesús Miranda Cárdenas, comandante del cuerpo de Bomberos de Ecatepec, informó que desde 2020 alertaron a las autoridades estatales sobre el mal estado de la estructura.

Señaló que luego de que se recibieron varias denuncias elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, cerraron la circulación en ese tramo los carriles laterales de avenida Central, para prevenir incidentes en caso del desplome de la enorme estructura, además de que notificó la situación a la Junta Local de Caminos del Estado de México.

Dijo que en los últimos días la inclinación del anunció se incrementó y podría desplomarse en cualquier momento, lo que afectaría a un puente peatonal ubicado al lado y varios puestos callejeros.

Ante esto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y la Junta de Caminos del Estado de México, en trabajo coordinado, retiraron el anuncio espectacular de aproximadamente 25 metros de altura, que se encontraba ubicado en el camellón de dicha vialidad, a la altura de la colonia Rinconada de Aragón,

Desde el 2020 ya presentaba cierto riesgo, pero hoy en día, ya con las lluvias y el reblandecimiento de la tierra, pues la inclinación es mayor y el movimiento es desde su base, o sea ya tenemos problemas desde la base”.

Miranda Cárdenas.

Dijo que además de que en la base de la pesada estructura estaban flojas 17 de las 20 enormes tuercas que lo sujetaban.

Aseguró que las recientes lluvias reblandecieron el suelo y los intensos vientos provocaron que se tambaleara el anuncio,

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dijo que el pasado 4 de mayo informó por escrito a Mauricio Vázquez González, director de la Junta de Caminos del Estado de México, sobre las malas condiciones del anuncio espectacular y le pidió un dictamen del estado que guarda, además de su intervención para eliminar el riesgo.

Caso que fue atendido de inmediato por las autoridades estatales y durante la noche fue retirada la estructura y liberada la circulación vehícular.

ASME

Deja un comentario