Video: Revela director de Pemex hallazgo de restos de desaparecidos tras explosión en Campeche

El domingo pasado se registró un incendio en esta plataforma en el que murieron cinco personas

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que fueron hallados posibles restos de personas en uno de los cuartos de control de la plataforma E-Ku A2.

El domingo pasado se registró un incendio en esta plataforma en el que murieron cinco personas y dos más siguen desaparecidas.

“En uno de los cuartos de control de la plataforma en donde la temperatura, de acuerdo con los peritos, alcanzó los mil grados centígrados, se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas”.

En el mensaje que emitió aseguró que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Campeche, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo el levantamiento del hallazgo.

Esto con el objetivo de precisar si corresponden a una o más personas, llevándose muestras de ADN para su identificación.

TE SUGERIMOS: Reconoce Pemex cinco muertos, seis lesionados y dos desaparecidos por explosión en plataforma de Campeche

El accidente fue provocado por una fuga de gas

El accidente de la Sonda de Campeche se originó por una fuga de gas mientras se realizaban trabajos de mantenimiento por parte de la empresa Cotemar.

Cuatro de los fallecidos trabajaban para esta compañía; el otro sí era trabajador de Pemex.

Los desaparecidos son dos empleados de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

El incidente ocurrió el domingo pasado alrededor de las 15:10 horas en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A.

NEF

Deja un comentario