Video: Se abre enorme socavón en Puebla

Mide más de 70 metros y es resguardado por la Guardia Nacional

Se abre tremendo  socavón en Puebla, de casi 70 metros de diámetro y alrededor de ocho metros de profundidad.

Habitantes de las inmediaciones a la zona de cultivo en el municipio de Juan C. Bonilla, denunciaron el hallazgo y ya se encuentra resguardado por autoridades y la Guardia Nacional para evitar accidentes.

Autoridades investigan las causas

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y Proteción Civil, informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones, el fenómeno se debe a una falla geológica que pasa por la zona afectada.

El impactante hecho, no pasó desapercibido para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien informó que ya se montó un operativo en el lugar para evitar que las personas curiosas, puedan acercarse de más y provocar algún accidente.

Ha ido en crecimiento

El enorme socavón inició siendo un hoyito de apenas cinco metros de diámetro, pero ha ido en crecimiento. Actualmente rebasa los 70 metros y en el video vemos como siguen derrumbándose las paredes poco a poco, por lo que se creé que es una falla geológica en la cuenca del Alto Atoyac.

Sin embargo, las autoridades informaron que los estudios definitivos estarán listos hasta dentro de unos 30 días, por lo que durante ese tiempo  permanecerá resguardado y vigilado.

ASME

Deja un comentario