Video: Se desborda río en Teotihuacán y se inundan varias viviendas

La zona más afectada fue la comunidad de Puxtla

Alrededor de 17 viviendas quedaron anegadas luego de que se desbordara uno de los ramales del Río San Juan, en Teotihuacán.

Las lluvias y la acumulación de basura en el cauce que recorre la región, provocó los daños principalmente en la comunidad de Puxtla.

El alcalde Jaime Heredia Ángeles informó que después de tres días de constante precipitación, la madrugada del viernes se salió el agua del cauce que pasa en medio de una zona de sembradíos y por donde se han asentados varias familias.

“Desafortunadamente la gente no entiende y sigue tirando basura y se forman varios taponamientos que impidieron la circulación del agua.
“Esto es como un efecto cucaracha de la lluvia, del agua que baja desde Otumba, San Martín de Las Pirámides, aquí en Teotihuacán y nosotros vamos afectando a Acolman”.

Añadió que fue necesario el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de los vecinos, así como de servidores públicos de todas las áreas del ayuntamiento para auxiliar a los afectados.

También se organizaron y hasta la noche del ayer viernes estuvieron llenando costales para formar un muro de contención y evitar un nuevo desbordamiento.

Heredia Ángeles detalló que se extrajeron 21 viajes de camiones de volteo llenos de basura, además que se reportó la caída de un árbol que dejó sin energía eléctrica a la zona.

Personal de Protección Civil y del DIF municipal hizo un censo sobre las pérdidas de enseres, muebles y herramientas de los lugareños, entre ellos las de un jardinero y un soldador que verán afectadas sus fuentes de ingresos.

NEF

Deja un comentario