Video: Se desborda río Lerma en Temascalcingo

Las intensas lluvias provocaron el deslave de un cerro

Está madrugada, el río Lerma se desbordó en el municipio de Temascalcingo, lo que ocasionó inundación en las instalaciones del hospital Kilo de Ayuda.

El ayuntamiento alertó que se abrieron las compuertas de las presas de Ixtlahuaca, por lo cual pidió a la población estar atenta ante el posible desbordamiento de la toma del municipio.

En redes sociales circula un video donde se observa a trabajadores de la salud realizando labores de limpieza en un pasillo presumiblemente del hospital para evitar que el agua se metiera.

Se deslava cerro en el paraje Las Tomas

El desbordamiento afectó el libramiento y el tramo carretero conocido como Las Tomas, y en la curva de dicha carretera se registró un deslave.

Desde anoche no había paso en la carretera Las Tomas ni en la que conduce al hospital por las inundaciones, y las autoridades recomendaron tomar vías alternas.

Cabe mencionar, que municipios como San Mateo Atenco, Metepec y Ocoyoacac se mantienen en alerta ante el posible desbordamiento del Río Lerma, que se encuentra a su máxima capacidad.

Video: Vecinos de San Mateo Atenco se preparan para evacuación

NEF

Deja un comentario