Video: Saturan centros de vacunación, adultos de 50 a 59 años en Ecatepec

En fechas próximas se dará a conocer una nueva fecha para los rezagados de 60 años y más

Largas filas y esperas de hasta tres o cuatro horas padecieron cientos de habitantes de Ecatepec, de entre 50 y 59 años de edad, para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Aunque la jornada inició a las 8:00 horas este jueves, de manera anticipada, el panorama fue cambiado en el transcurso del día en los diez módulos habilitados en todo el territorio municipal.

Silvia Aguilar, habitante de San Isidro Atlautenco, fue una de las primeras personas en recibir la vacuna rusa en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Debido a que es diabética e hipertensa consideró muy importante para su salud recibir la dosis; aunque para ella el acceso fue ágil, no ocurrió lo mismo con la señora Socorro Sánchez, quien llegó al deportivo Ejidal Emiliano Zapata al medio día y encontró una enorme fila.

“Le tuve que dar la vuelta a esas dos cuadras y más allá para llegar a este punto”, explicó la mujer de 56 años, vecina de Guadalupe Victoria.

Esta nueva etapa de inmunización tendrá lugar del 13 al 19 de mayo y se llevará a cabo respetando un calendario basado en la inicial del primer apellido de los beneficiarios, en los 10 módulos de aplicación habilitados en Ecatepec.

En siete días, el personal de salud, coordinado con las autoridades de los tres nieles de gobierno, esperan vacunar a los casi 200 mil habitantes den entre 50 y 59 años de edad, que residen en esta localidad.

Antonio García Pérez, presidente municipal por Ministerio de Ley de Ecatepec, informó que en los próximos días se dará a conocer una fecha para aplicar la vacuna a las personas que quedaron rezagadas del periodo de 60 años en adelante y para mujeres embarazadas.

ASME

Deja un comentario