Video: Se mantendrá la búsqueda de los desaparecidos en el cerro del Chiquihuite

Es necesario desalojar una extensión de 200 metros para evitar algún peligro

Tras haber transcurrido 72 horas de búsqueda para localizar con vida a las tres personas desaparecidas tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, autoridades continuarán hasta su localización.

Así lo informó Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador de Protección Civil del Estado de México, quien agregó que, de acuerdo con las normas internacionales, este es el margen para encontrar con vida a las mujer y sus dos hijos desaparecidos.

“Lo que si queda claro no dejaremos de seguir buscando hasta que los ingenieros nos digan que hay un mayor riesgo y que tenemos que retirar a las células de búsqueda”.

Destacó que está analizando la situación y cuando se tenga el dictamen de los ingenieros, “vamos a poder valorar que es lo que continua para nosotros”.

Se ubicó la casa de las 3 personas

Actualmente, se continúa con la búsqueda, se tiene más de 12 binomios caninos haciendo la labor para poder trabajar, se han tenido varios marcajes y se están valorando.

Se ubicó la casa de las tres personas, “el familiar entró y la ubicó, lo acompañamos en donde sería el domicilio con equipo especializado y todos nuestros esfuerzos están en esta zona”.

Las 136 viviendas fueron notificadas, debido a que los ingenieros señalaron la necesidad de desalojar una extensión de 200 metros a la redonda para evitar algún peligro, destacó.

Se han integrado 5 células de búsqueda, en 5 polígonos y se va continuar con la notificación, para que no haya riesgo.

Se continuará notificando las veces que sea necesario por parte de los tres órdenes de gobierno, para que la gente renuente a salir de sus viviendas lo haga, señaló.

Informó que se han tenido mesas de trabajo para informarle a la gente de la zona.

Ante las inquietudes de las personas de unas grietas en las laderas, resaltó que se han estado haciendo paneos con los drones, los ingenieros hacen los reconocimientos y se han encontrado algunos fallas, que serán analizados.

Dijo finalmente que no se ha estabilizado lo que se tiene de la ladera, por eso son los 200 metros de evacuación.

NEF

Deja un comentario