Video/Se registra fuerte incendio en un predio ubicado en Tezoyuca

Por Luis Trejo

La tarde de este viernes se registró un fuerte incendio en un predio donde se almacenaban carretes de plástico de fibra óptica en el municipio de Tezoyuca. El siniestro se registró alrededor de las 19:00 horas en la calle 10 de Mayo esquina 12 Flores, en Ejidos de Tequisistlan.

Vecinos de esta comunidad al ver las grandes llamas que alcanzaron al menos 10 metros de altura y que poco a poco se propagaron a varias casas aledañas al predio solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos.

“Solicitamos ayuda, el fuego ya está agarrando algunas casas, vecinos ya están sacando sus cosas, por favor bomberos de Ecatepec, Texcoco, Acolman Tezoyuca ayudemos, no hay agua con que pagar el fuego”.

habitantes de casas aledañas comenzaron a sacar sus pertenencias ya que el fuego se salió de control.

Al lugar arribaron Bomberos de los municipios de Tezoyuca, Acolman, Texcoco, Chiautla, Ecatepec y pipas particulares quienes comenzaron a sofocar las llamas, sin embargo, en estos momentos el incendio se encuentra fuera de control.

Informe oficial de las 11 p.m.

Al menos 20 domicilios de la zona conocida como Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca fueron evacuados debido al incendio registrado en una fábrica de cables de fibra óptica.

Esta acción se llevó a cabo como medida preventiva debido a la radiación, por lo que las personas evacuadas se refugian con vecinos y familiares. De igual forma la circulación fue suspendida.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Estatal, fue a las 19:15 horas que se recibió el reporte del siniestro, el cual al momento está controlado al 50 por ciento y continúan las labores de enfriamiento del mismo.

En el lugar realizan labores la Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía municipal, así como Unidades Municipales de Protección Civil, Bomberos y Organismos Operadores de Agua de Tezoyuca, Atenco, Acolman, Chiautla, La Paz, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Texcoco, Tecámac y Ecatepec.

También trabajan 150 elementos de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y empresas privadas de pipas de agua.

ASME

Deja un comentario