Video: Sismo derrumba dos torres de alta tensión en Valle de Chalco

Encontraron a una niña lesionada que recibió atención médica

Dos torres de alta tensión se derrumbaron a causa del sismo de intensidad 7.1 que se registró la noche de este martes con epicentro en Guerrero y que se percibió en el Valle de México.

El presidente municipal Armando García Méndez informó que el movimiento telúrico no generó pérdidas humanas, pero si daños en la infraestructura con cortes de electricidad.

“Hay dos torres de alta tensión colapsadas; es muy importante que sepan que no hay energía eléctrica en algunas colonias, pero que paulatinamente se han estado reactivando las conexiones y en las próximas horas tendremos el servicio totalmente restablecido”.

Añadió que el sismo, sumado al reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias, también afectó el monumento histórico denominado La Troje, donde se formó una grieta..

Señaló que se hará un diagnóstico y se solicitará la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si es necesario derribarlo.

Durante un recorrido por el territorio, García Méndez indicó que también se localizó a una menor de edad extraviada, quien fue canalizada por Protección Civil para recibir atención médica.

Los hechos se registraron sobre el Boulevar Juan Pablo II de la colonia El Agostadero, sin que alguna persona resultara herida.

En el lugar labora personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar las torres de unos 5 metros de altura que transportan 230 mil voltios de electricidad.

ASME

Deja un comentario