Video: Sismo sacude Haití, hay varias personas muertas

El sismo de magnitud 7.2 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes.

Un fuerte sismo sacudió el oeste de Haití, se sintió por todo el Caribe, la gente huyó de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran.

El sismo de magnitud 7.2 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes.

A unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El país se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital hace 11 años que mató a decenas -si no cientos de miles- de personas, y destruyó muchos edificios, dejando a muchas personas sin hogar.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro hizo un llamado a “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos”.

Abren línea telefónica en apoyo a mexicanos en Haití

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer un número telefónico de emergencia para proporcionar ayuda a los mexicanos que se encuentren en Haití.

La dependencia federal indicó que está línea está al servicio de los mexicanos que requieran apoyo tras el sismo que se registró esta mañana en aquel país.

A través de sus redes sociales, la cancillería proporcionó el número de emergencia 509- 4895-7656.

NEF

Deja un comentario