Video: Sobrevuelan la Sierra de Guadalupe para identificar desprendimientos de rocas y laderas

Cientos de hombres de diversas dependencias siguen trabajando en la remoción de escombros

Dos helicópteros tripulados por personal especializado en geología y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) sobrevuelan la Sierra de Guadalupe para identificar los desprendimiento de rocas y laderas que dejaron las torrenciales lluvias que azotaron a Ecatepec.

La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, informó que el objetivo será contar con un dictamen para que, junto con los funcionarios de los tres niveles, atiendan los puntos de riesgos.

“Tendremos sobrevuelo de dos helicópteros con personal especializado y calificado en la materia, geólogos. Éstos vienen del Cenapred, del gobierno del Estado de México y la geóloga municipal que tenemos en el área de Protección Civil. Deberán revisar los diferentes fenómenos perturbadores que se han dado de desprendimiento de los macizos rocosos y también de las laderas”.

Acciones en Ecatepec

Esta mañana, junto con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó sobre el despliegue de 500 servidores públicos y 100 elementos de la Guardia Nacional, 30 camiones de volteo, 18 camiones tipo vactor, 15 retroaexcavadoras y un camión sanitizante, para atender a la población más afectada por las lluvias.

Las cuadrillas se trasladaron a las colonias Real de Santa Clara, La Laguna de Chiconautla, La Esperanza, Hank González y San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos y Tierra Blanca.

Así como a Progreso de la Unión, Quinto Sol, Ciudad Azteca Tercera Sección, Rinconada de Aragón, Jardines de Aragón y El Chamizal, donde aún hay agua anegada en calles y viviendas.

Vilchis Contreras dijo que se trata de un despliegue tierra y aire, con tareas específicas a desarrollar en las comunidades con mayor afectación, el cual se prolongará por varios días.

ASME

Deja un comentario