Video: Su cabeza tenía precio de 300 mil pesos por arrojar ácido al rostro de su ex mujer

Fue detenido en Nuevo León y trasladado al Edoméx, en donde será juzgado

Efraín “N” fue detenido en Nuevo León y trasladado al Edoméx, en donde será juzgado por haber arrojado ácido al rostro de su ex pareja sentimental en Ixtapaluca, en febrero del 2014. Su cabeza tenía precio de 300 mil pesos.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), contaron con el apoyo y colaboración de autoridades del estado de Nuevo León, con quienes lograron la captura de este sujeto que ya encuentra en un penal mexiquense.

La captura de este individuo fue realizada la tarde de este jueves, derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo hechas por Agentes de la FGJEM. A raíz de esta investigación fe posible establecer que este individuo al parecer se encontraba oculto en el estado de Nuevo León para evadir la acción de la justicia.

Personal de esta Fiscalía General solicitó el apoyo y colaboración de autoridades de esa entidad para ubicar y detener a este sujeto. Tras ser aprehendido Efraín “N” fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Es preciso referir que durante esta indagatoria también se contó con el apoyo del Centro Nacional de Planeación Análisis e Información (CENAPI) en diversas diligencias.

La historia

Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de febrero del año 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba y a este sitio arribó el ahora detenido.

En el lugar habrían iniciado una discusión, debido a que Efraín “N” al parecer pretendía llevarse a la hija de ambos y finalmente éste habría tomado una botella de plástico que contenía ácido, el cual roció en contra de la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo; después huyó del sitio.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica; en tanto que esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos. Posteriormente el equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera le dio acompañamiento a la víctima y colaboró en diversas diligencias durante esta indagatoria.

Cabe mencionar que esta Institución emitió un acuerdo de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información para la localización y aprehensión del probable partícipe.

ASME

Deja un comentario