Video: Suben de tono agresiones de antorchistas contra candidata Xochitl Flores

Tienen varias denuncias iniciadas por violencia ante la Fiscalía y el IEEM

Por Luis Trejo

Candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía del municipio de Chimalhuacán, Xohiltl Flores, fue agredida por presuntos integrantes de Antorcha Campesina. Los sujetos dañaron varios vehículos.

La agresión se dio cuando la candidata acudió a un evento en la calle Arbolitos, de la comunidad El Chocolín, ahí un grupo de sujetos llegaron con palos, machetes y piedras y comenzaron agredir a los asistentes.

A su paso dañaron varios vehículos entre ellos el de la candidata morenista. Ella fue resguardada por su equipo de trabajo.

Atacan con piedras y palos

Sin embargo, los individuos arremetieron contra los brigadistas, y mantuvieron acorralada a Xochitl Flores. Tras la agresión militantes de la 4T realizaron una valla humana.

Algunos asistentes lograron captar el momento en que el grupo de choque de Antorcha Campesina correteó y lanzó piedras contra los asistentes.

De acuerdo a testigos varias personas resultaron lesionadas.

Liberaron a la candidata y de inmediato acudió al Centro de Justicia del municipio de Chimalhuacán, para presentar ante el agente del Ministerio Público la denuncia correspondiente.

Los dañados

Un auto marca Dodge, tipo Neón, de color gris, placas de circulación NRE-4209, fueron dañados así como dos vehículos más, los cuales resultaron con los vidrios rotos y golpes en la carrocería.

La aspirante morenista denunció en conferencia de prensa agresiones y hostigamiento que han sufrido durante el actual proceso electoral.

Otras agresiones

Flores informó que el pasado 20 de mayo un motociclista la intentó arrollar, por lo que presentó una denuncia en la Fiscalía Regional con sede en el vecino municipio de Nezahualcóyotl.

Cabe mencionar que horas antes la candidata había acudido a la Fiscalía a levantar una denuncia contra el edil con licencia Jesús Tolentino Román Bojórquez, por “irrupción de evento publico”.

Acusan al GEM de no garantizar seguridad

Por ello pidieron seguridad federal en los días que restan de campaña, ya que aseguraron que el gobierno estatal no ha tomado cartas en el asunto, además de que refirieron que la violencia ha rebasado al Secretaría de Seguridad del Estado de México.

ASME

Deja un comentario