Video: Sujeto patea y jala del cabello a una joven en calles de Ecatepec

Esperando que autoridades competentes inicien la investigación de oficio para localizar al agresor

Jalones de cabello, patadas y hasta golpes con el puño recibió una mujer en plena vía pública, en una privada del fraccionamientos Los Héroes Quinta Sección, en el municipio de Ecatepec.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de vigilancia del lugar, en las que se aprecia cómo un sujeto agrede repetidamente a una joven que hace poco por defenderse.

En el video de 2 minutos de duración se observa a otra mujer, aparentemente conocida del agresor, quien trata de impedir que continúe violentándola, pero no lo consigue.

Incluso el sujeto que viste playera blanca y gorra, la aleja y continúa con los reclamos y agresiones; posteriormente los tres y un menor en bicicleta regresan por la misma calle.

Hasta el momento se desconoce si la víctima acudió o no a denunciar el hecho ente el Ministerio Público para prevenir que ocurran más actos de violencia en su contra.

De acuerdo con el último informe sobre violencia contra las mujeres publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el Estado de México se han iniciado 3 mil 502 denuncias por el delito de lesiones dolosas en contra de mujeres, durante el primer trimestre de este 2021.

También indica que el género ha sido víctima de 67 homicidios dolosos, 63 homicidios culposos y 35 feminicidios, cuyo último rubro coloca a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.

ASME

Deja un comentario