Video: Dispersan fiestas en Ecatepec para prevenir contagios de Covid-19

En los festejos no se respetaba la sana distancia ni el uso de cubrebocas

Para prevenir brotes de Covid-19, la noche de este sábado fueron dispersadas dos fiestas familiares en el municipio de Ecatepec .

A unas horas de que el Estado de México pase a semáforo epidemiológico color amarillo, en esta localidad continúan los operativos nocturnos para inhibir las reuniones masivas.

La célula arribó a la colonia Mathzi 2, donde se congregaron unas 30 personas con un grupo musical y los asistentes no cumplían las medidas sanitarias.

En la colonia Croc Aragón también fue detectada una celebración en la que no se respetaba la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

En ambos casos hubo resistencia de los organizadores, sin embargo fueron disuadidos y finalmente se dispersaron los invitados.

Mientras tanto avanza en la vacunación de la población. Del 24 al 30 de septiembre próximos será aplicada la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 40 a 49 años de edad, para lo cual serán habilitados 10 centros de inmunización.

Ecatepec acumula cerca de 47 mil 500 contagios y poco más de 6 mil defunciones a causa del Covid-19, durante la pandemia.

NEF

Deja un comentario