Video: Toman la Casa Estado de México integrantes de diversos sindicatos

Diversas organizaciones sindicales se manifestaron afuera del inmueble

Militantes del Sindicato de Maestros y Académicos del Estado de México realizaron una singular manifestación frente a Casa Estado de México. Exigen el reconocimiento de su organización.

Poco a poco, uno por uno, se acercaron. Cuando estuvieron en grupo colocaron una manta frente a la entrada principal del inmueble y sobre la avenida una mesa, sillas y altavoces para su singular expresión de protesta.

Luis Zamora Calzada Dirigente del Sindicato de Maestros y Académicos del Estado de México encabezó esta manifestación sobre avenida Colon

Los participantes

También participaron integrantes de las organizaciones laborales Sindicato de trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 35 del Valle de Toluca; Sindicato Independiente de los Trabajadores de los Municipios y del Estado de México y Sindicato Independiente del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Salvo el SUMAEM, los demás organismos apenas están a la búsqueda de la toma de nota.

En una operación “hormiga” los inconformes sorprendieron a los granaderos que cuidan el recinto, pues cuando estos se dieron cuenta ya habían colocado las mantas y todo su mobiliario.

Luis Calzada Zamora dijo que se trataba de una expresión pacífica para exigir la reinstalación inmediata de maestros despedidos y el registro como dirigente sindical ante la Secretaría del Trabajo.

Señaló que también exigen al gobierno estatal la entrega de cuotas y comisiones sindicales de sus agremiados.

ASME

Deja un comentario