Video: Toneladas de lodo y basura dejó la tormenta en el centro del municipio

Ya trabajan en lalimpieza de calles y el recuento de los daños

Toneladas de lodo y basura provenientes de la parte alta del Ehécatl quedaron entre las calles y viviendas de la zona centro del municipio de Ecatepec tras la tormenta.

Colonias como La Mora, Tierra Blanca, Izcalli y San Cristóbal, así como la avenida Insurgentes y las que rodean al palacio municipal, fueron de las más afectadas en esta parte del territorio.

Durante la madrugada y la mañana de este martes, el gobierno de Ecatepec realiza trabajos de limpieza en el perímetro que permanece intransitable.

Limpian calles de Ecatepec

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para ayudar a palear el lodo.

Hasta el momento son incontables las afectaciones que dejó la lluvia en por lo menos 19 colonias que padecieron las anegaciones.

Un gran número de familias de todo el territorio compartieron imágenes de cómo pasaron la noche desalojando el agua que entró a sus hogares.

En esas labores intervino personal de Protección Civil, bomberos y policías.

Arrastró todo a su paso

En redes sociales quedó registrado cómo el agua arrastró varios vehículos, puestos, troncos y diversos objetos. Dos personas murieron por esta causa.

TE SUGERIMOS Video: Mueren un adulto mayor y una mujer por las lluvias en Ecatepec

A través de un comunicado, las autoridades informaron que durante la madrugada fue liberada la circulación en vialidades primarias como la Avenida Central y Vía Morelos, que permanecían cerradas temporalmente a la circulación debido a las anegaciones.

Mientras que personal del gobierno municipal, apoyados con camiones vactor de la CAEM realizaron labores de desalojo de aguas en varias colonias.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras precisó que la tormenta se concentró en la zona de la Sierra de Guadalupe, por lo que el agua desbordó cañadas naturales y convirtió en ríos algunas calles.

ASME

Deja un comentario